Susana Díaz en los medios / @PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista, Susana Díaz, ha mostrado su rechazo este jueves 29 de noviembre a las huelgas y protestas de médicos acontecidas en Andalucía. Ésta ha contado con un 85% de seguimiento según el Sindicato Médico Andaluz y un 18% según las cifras de la Junta. Díaz ha señalado que estos «sindicatos corporativos» conocen el trabajo por un acuerdo mayoritario y ha criticado  «intentar manipular en una campaña electoral».

Susana Díaz ha realizado dos entrevistas en  los medios Antena 3 TV y Telecinco al respecto de la huelga de los médicos de familia y pediatras de atención primaria convocada esta semana por eSindicato Médico Andaluz (SMA), y que ha coincidido en el tiempo con cinco jornadas de huelga convocada por Metges de Catalunya (MC).

La presidenta ha querido destacar que en tiempos de la crisis económica, «no sólo no se han cerrado ni privatizado hospitales, sino que se han abierto centros». La socialista ha señalado hacia los «sindicatos corporativos» que en Andalucía están actuando «al calor de una campaña electoral, y sabiendo que se está llegando a un acuerdo mayoritario con las organizaciones profesionales», y al respecto ha criticado «intentar manipular en una campaña electoral».

No obstante ha mostrado su respeto todos los sindicatos, también a los corporativos, pero les pide «que hagan un esfuerzo para hacer sus propuestas de manera constructiva», y ha defendido que ella es «la primera que siempre escucho» esas reivindicaciones.

Díaz ha insistido en que desde la Junta llevan «meses trabajando en una mesa de renovación con la Atención Primaria, con los representantes de médicos de familia», ha pedido a quienes convocan la huelga que «tengan en cuenta» el esfuerzo de la Administración, y ha asegurado que ella «siempre va a escuchar a todo el mundo», y atenderá «lo que es bueno para esta tierra», según ha concluido.