Obra de teatro "Ay Carmela".
Hoy es Acción de Gracias y mañana el Black Friday, y aunque no hayamos crecido y vivido al oeste de Philadelphia, sin hacer mucho caso a la policía, nos viene bien cualquier tradición y/o frivolidad (excepto la del 20-N), aunque pongamos una corvina en la mesa en vez de trinchar un pavo bajo la lluvia en el día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

Desde hoy hasta el domingo, en el Lope de Vega, AY CARMELA, de José Sanchís Sinisterra, bajo la dirección de Fernando Soto, donde Cristina Medina y Santiago Molero bordan sobre las tablas la historia de dos supervivientes que les ha valido reconocimiento de crítica y público, habiendo obtenido el premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro de Palma del Río.  Una primicia: es un planazo.
El más avispado de los festivales, Monkey Week, llega para celebrar su décimo aniversario y vuelve a montar campamento en Sevilla para hacer un revolucionario tutorial en vivo donde palpar los directos de bandas emergentes y consolidadas, con un planning donde tienen cabida tanto charlas como actividades paralelas y showcases. No deberíais perderos casi nada de su amplio catálogo, pero aquí os dejamos nuestras recomendaciones:
JUEVES. Con abono: Raúl Cantizano, La Plata, Maria Arnal I Marcel Bagés, Trepát, La Big Rabia, Vera Fauna, The Magic Mor, Terry Vs Tori, Los Voluble.
VIERNES. Con abono: Pumuky, Las Yumbeñas, Coppermine, Salto, Futuro Terror, Vita Insomne, r.e.a.l, Brisa Fenoy, Lorena Álvarez, Biznaga, Novedades Carminha, Baywaves, Los Nastys, The Parrots. Gratis: Riverboy, Pájaro, El Imperio del Perro.
SÁBADO. Con abono: Alien Tango, Joan Colomo, Beauty Brain, Perro, Pony Bravo, Toundra, Aliment, Mujeres. Gratis: Dani Llamas, Derby Motoreta´s, The Limboos.
Hasta el 9 de diciembre, en Plaza Nueva, Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Una cita irrefutable.
«A Muerte», el nuevo espectáculo de las Hermanas Gestring, en la sala B del Teatro Central, a las 20h. Porque todo tiene cabida. Y porque todo no va a ser hacer el monete este fin de semana.
El Festival Andalesgai celebra su decimocuarta cita con el mejor cine LGTBI durante diez días. Podéis consultar la programación donde encontraréis qué se proyecta y sus actividades paralelas.
Tote King estará en la Custom el viernes y el sábado también.
JUEVES
SECOND en Fnac Torre Sevilla a las 19h, con acústico y firma de discos.
VIERNES
Concierto de ELEFANTES en Malandar.
MARTES
Banda sonora de lujo con los británicos Wire, que actuarán en la Sala X, presentando su último disco «Silver/Lead».
Y por todos estos materiales, en el ránking de mejores semanas del año ésta está en el podio de honor. Sobre todo para los melómanos.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa