Daniel_canogar_otras_geologas-neural

El artista de reconocido prestigio internacional Daniel Canogar inaugurará el Festival de Cultura Digital UBICUA 11.

El fotógrafo madrileño, llega a Sevilla para presentar algunos de sus trabajos en el Centro de Iniciativas Culturales de Sevilla que estrena sede en la Calle Madre de Dios,  con el fin además de arrancar este Festival colmado diversidad cultural.

A las 11:30 comenzará la actividad con un breve recorrido por la planta baja del edificio y a continuación Canogar pronunciará la conferencia inaugural, titulada ‘Scanner’.

Posteriormente los diversos representantes de instituciones culturales de ámbito local protagonizarán a las 18’00 horas un Metaencuentro en el que se expondrán sus diferentes puntos de vista sobre la cultura y las transformaciones en el patrimonio cultural a través de la multidisciplinaridad.

Ese mismo día a las  22’100 horas podremos disfrutar de una instalación nocturna que Daniel Canogar ha diseñado expresamente para el nuevo espacio cultural del CICUS, y que permanecerá abierta hasta el 27 de mayo.

Daniel Canogar

Por otro lado destacar la obra del Daniel Canogar, que ha desarrollado durante los últimos años una destacada trayectoria en el campo de la fotografía y los medios digitales, siendo muy apreciado en el arte contemporáneo y en la escena digital. Sus composiciones fotográficas se acercan de la condición del ser humano en una sociedad marcada por el exceso de consumo y la constante necesidad de producir y adquirir objetos. Una sociedad en la que el individuo pierde los puntos de referencia y es incapaz de resistirse a las fuerzas que lo someten. Por ello los personajes de las obras del artista madrileño se nos muestran, bien enterrados bajo toneladas de objetos (ya sean desechos de la era electrónica o juguetes infantiles) o bien flotando indefensos en un espacio abstracto.

Adjunto la web donde se encuentra la información completa del festival de cultura digital UBICUA11 y que marcará una nueva línea de trabajo en el CICUS: http://ubicua.us.es/

www.SevillaActualidad.com