'Bodas de sangre' del CAT/SA

Con la producción ‘Bodas de sangre’ el Centro Andaluz de Teatro opta al galardón ‘Mejor Espectáculo de Teatro’ en la gala de los XIV Premios Max de las Artes Escénicas que se celebra esta tarde en el ‘Gran Teatro’ de Córdoba.

‘Bodas de Sangre’ es una coproducción del ‘Centro Andaluz de Teatro’ y el ‘Centro Dramático Nacional’. La obra está dirigida por José Carlos Plaza y cuenta con un elenco formado por 22 actrices y actores andaluces.  La producción fue estrenada en noviembre de 2009 en el ‘Teatro María Guerrero’ de Madrid y ha recorrido las ocho provincias andaluzas durante 2010.

A través de este recorrido, la obra ha sido representada casi cien veces, ha sido vista por más de cuarenta y seis mil espectadores y ha obtenido una excelente acogida en la crítica especializada. Es la segunda vez en la historia de estos premios, que una obra producida por una compañía andaluza es nominada al ‘Mejor Espectáculo de Teatro’ ya que la obra ‘Solas’ fue nominada también en 2006.

Entre los próximos proyectos del ‘CAT’ se encuentra ‘La Noche de Max Estrella’ y ‘Estado de Sitio’ de Albert Camus (para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Valle-Inclán y el II Centenario de la Consitución de 1812, respectivamente). El programa del CAT para el 2011 se completa con las coproducciones con el sector privado, la incorporación a la Red de Centros Europeos de Investigación con un programa internacional de residencias artísticas, y las giras de ‘El Testigo’ y ‘El Avaro’.

www.SevillaActualidad.com