south-pop

La séptima edición del South Pop Festival se celebrará en el Teatro Alameda de Sevilla los días 15 y 16 de abril. Se trata de un festival carácter urbano y cosmopolita en el que se dan a conocer propuestas innovadoras de la música  independiente tanto nacional como internacional. Dos días, diez grupos, y catorce horas de música en directo harán que el lazo entre los artistas y el público se haga más fuerte.

La apertura de puertas será esta tarde a las siete, y el grupo chileno Dënver dará comienzo al espectáculo a las 19.30 horas. Se trata de un dúo de pop/indie que comenzó en el año 2005  integrado por Mariana Montenegro y Milton Mahan. Esta será la primera vez que un grupo sudamericano actúe en el South Pop Festival. Después de ese concierto, será momento de disfrutar del grupo de rock Ellos, de Guille Mostaza y Santi Capote. Luego cantará la francesa Mercedes Audras, que con su música abraza el francés, el castellano y lo mezcla con ritmos de rock y pop.  Los catalanes Manel, la novedad en la música independiente de España,  serán los siguientes. Y por último, La Bien Querida, una mujer que ha pasado de ser ilustradora para grupos como Extremoduro a componer sus propias canciones y dar el salto al gran público.

El sábado será el cantautor cordobés Emilio José quien primero pise el escenario del festival. Tras él, tocará el grupo pop/postpunk Ornamento y Delito, procedente de Vizcaya (pero afincado en Madrid). Luego será el turno del grupo Single, un proyecto personal de Teresa Iturrioz, la brillante bajista y letrista en bandas de música pop independiente tales  como Aventuras de Kirlian y Le Mans. El penúltimo grupo en tocar será Margarita, caracterizado por su pureza melódica punk. Para finalizar, y como broche de oro,  la banda catalana Standstill sorprenderá al público al estilo del hardcore punk underground.

En cuanto a las entradas, están disponibles en la taquilla del Teatro Alameda. El abono de dos días tiene un precio de 48€; mientras que la entrada para un solo día cuesta 25€.

www.SevillaActualidad.com