La muerte y la vida. Sin una de ellas, posiblemente la otra no existiría

La tragicomedia musical ‘Desplumado’, de la Cía. de Fernando Romero, estará en la sala Fli el viernes 25 de marzo y el sábado 26.

 

La Cía. de Fernando Romero estrena en el escenario sevillano ‘Desplumado’, que se podrá ver en la Sala Fli este fin de semana a las 21 horas.

‘Desplumado’ es una tragicomedia musical inspirada en textos del actor, director, guionista, músico y escritor neoyorkino, Woody Allen, del poeta y ensayista argentino miembro de la Academia Argentina de Letras Roberto Juarroz, y de la coreógrafa y bailarina Manuela Nogales. Una influencia heterogénea para una obra polifacética en la que los protagonistas no sólo actúan mediante la palabra, sino también cantando y bailando.

La muerte y la vida. Sin una de ellas, posiblemente la otra no existiría. Donde hay vida habrá muerte y de la muerte de algo nacerá la vida.

La historia comienza a partir de las reflexiones que se hace un artista que ha visto que ha pasado la mayor parte de su vida y no ha sabido realizarse en ningún aspecto de su triste existencia en este mundo.

Durante estas meditaciones llega a la conclusión que debe de cometer la última y más idiota de todas las decisiones que puede tomar cualquier ser humano, el suicidio. Pero, sin que el artista se diese cuenta, la muerte ha estado escuchando todas las reflexiones que ha hecho, y esta última del suicidio la ha atraído a él para presentarse como un asistente que quiere ayudarle a la decisión irrevocable del artista de quitarse la vida.

A la muerte, que conoce al artista, le parece interesante prolongarle la vida un tiempo más como diversión y seduciendo a su vanidad, le propone que la entretenga.

El protagonista cae entonces en un juego que le prepara la muerte de constantes suicidios y resurrecciones, seguidos de reflexiones que parten desde la propia muerte sobre el ser humano y su paseo por este mundo lleno de vida y muerte. Vida y muerte desde un punto de vista sarcástico, irónico, poético, onírico y humano.

www.SevillaActualidad.com