troteatro

El segundo día de la Muestra de Teatro Universitario se ha saldado con una buena asistencia de público a la obra representada por el grupo La Épica Parda, Viaje a las Islas. Hoy miércoles le llega el turno a Troteatro y su puesta en escena de una de las obras míticas del teatro español.

Continuando con esta más que interesante XIX Muestra de Teatro Universitario, hoy miércoles día 23 de marzo, aterriza en el Teatro Alameda de la capital hispalense la formación Troteatro con la obra Historia de una Escalera escrita en 1948 por el dramaturgo castellano Antonio Buero Vallejo.

Así, el grupo rinde homenaje a uno de nuestros autores más prolíficos con obras tan importantes como En la Ardiente Oscuridad, Casi un Cuento de Hadas, El Concierto de San Ovidio o El Tragaluz y La Fundación que, junto con Historia de una Escalera, forman una terna que se encuentra entre las obras maestras del teatro español del siglo XX.

En esta representación por parte del grupo Troteatro tendremos oportunidad de contemplar las vidas de Carmina y Fernando, dos vecinos de un bloque de viviendas asfixiados por la realidad que les asoma más allá de la puerta de su casa. Tanto ellos como sus vecinos serán víctimas de su propio tiempo y de una sociedad que parece no pertenecerles.

Troteatro es uno de los grupos más veteranos y más prolíficos de la escena sevillana de la última década. Fundado en 2002 por un grupo de aficionados que dirigía Laura de la Higuera. Pasacalles educativos y comprometidos con la realidad social de su tiempo representados en los días de San Valentín o en 2003, ante la situación del país en contra del conflicto en Iraq.

Pollos a Mitad de Precio, obra con la que quedaron finalistas del XII Certamen de Teatro Joven del Ayuntamiento de Sevilla; Los Polvos del Amor, Marana Tha!; Con Pies y Sin Cabeza; ¿A Dónde Va el Romanticismo? o El Puñal de Plata son algunas de las personalísimas representaciones que Troteatro ha llevado a cabo a lo largo de su extensa carrera desde que fue fundado en 2002.

Historia de una Escalera se representa esta noche en el Teatro Alameda de Sevilla ubicado en la Calle Crédito nº 11 a las 21:00. El precio de las entradas es de 4 euros para los miembros de la comunidad universitaria y de 7 euros para los demás asistentes. Las entradas podrán adquirirse desde dos horas antes de la hora de la función.

www.SevillaActualidad.com