escena_mobile_la_llama_doble

Danza, ilusión y mucho amor brilló anoche en el Teatro Lope de Vega durante el V Festival internacional de Arte y Discapacidad EscenaMobile 2011.

La compañía gaditana Flick Flock presentó anoche su espectáculo ‘La llama doble’, una danza compuesta por 40 bailarines ansiosos de transmitir sus ganas de vivir. El Teatro acogió a una gran variedad de público que desde lo más pequeños hasta los más adultos, se levantaron en un caluroso final.

«Amor» es el lema que envuelve este espectáculo, su mágica puesta en escena encarna el lado más sentimental y vital de la vida que llega a lo más íntimo de principio a fin. Un apasionante recorrido sustancial por la vida y la muerte, la lucha y la libertad, el amor y sus fronteras, al que se ha enfrentado este grupo gaditano.

Su mensaje se escribe en los movimientos, en la transparencia y la elegancia con la que abordan su mirada más inocente. Una compañía que ha puesto toda su devoción en trasmitir las ganas que tienen de trabajar y de hacer ante una sociedad que a menudo los mantiene al margen.

Susana Alcón, directora de la compañía, no pretende realizar un teatro integrado sino indagar en cada uno de sus componentes y su discapacidad para explorar las distintas posibilidades creativas de cada uno de ellos. Su pasión la llevo desde 1995 a crear esta escuela de ballet clásico y psicodanza que ahora gira en torno a grandes teatros llevando sus representaciones y haciéndose con su público.

Además esta iniciativa fomenta el interés y la participación de personas vinculadas a discapacidades diagnosticadas y a su participación como ciudadanos. Su grito es fuerte y solo buscan hacerse un hueco entre lo demás.

Con una escenografía sencilla y un vestuario elaborado, lo que más destaca es la disposición y composición en el transcurso de esta obra. Un trabajo muy elaborado que ante todo brilla por las ganas e ilusión con la que saben expresar.

«El amor es una de las respuestas que el hombre ha inventado para mirar de frente a la muerte» sentencia Octavio Paz. El movimiento expresa la singularidad de cada persona y desde esa premisa, parten todas las disfunciones incorporadas junto a las formas más ortodoxa de la danza clásica y contemporánea, permitiendo una amplia variedad de contrastes.

La igualdad forja el arma más valiosa de esta compañía y el amor, el corazón que late en cada uno de sus miembros. Una corta función de largo recorrido profesional admirada por su amor, devoción, empeño, pero sobre todo, mucho amor.

www.SevillaActualidad.com