Cristos de Montesión y la Exaltación/ Sevilla Actualidad

Ambas hermandades llegan a este acuerdo debido a los múltiples problemas de organización que venía sufriendo la jornada del Jueves Santo en los últimos años.

Miguel Ángel Rodríguez. La hermandad de la Exaltación ha acordado con la de la Montesión intercambiar sus respectivos puestos en el próximo Jueves Santo.

La decisión fue tomada la noche del pasado jueves en un encuentro de ambas hermandades que pretende poner fin a los retrasos y parones que viene registrando el día por diversos motivos.

De esta forma, la Exaltación pasa de ser la segunda cofradía del día al cuarto puesto. Y similar operación, pero a la inversa, sufre la corporación de la calle Feria, que, tras ser la cuarta en el día, pasa a convertirse en la segunda, tras los Negritos.

Montesión, por tanto, saldría en torno a las 16:20 horas aproximadamente, casi una hora antes de lo que lo venía haciendo. Por su parte la Exaltación retrasaría sus horarios en unos 95 minutos; saliendo en torno a las 17:00 horas.

Otros cambios

Los Negritos, igualmente, retrasa en 20 minutos su hora de salida para evitar el tiempo de espera que acumula a las puertas de la Catedral aguardando que finalicen los oficios del Jueves Santo.

Consecuencias de los cambios

La Exaltación seguirá entrando a la misma hora, sopbre las 12:30 horas sin necesidad de relentizar como venía pasando normalmente.  Tampoco se encontrará a los Negritos a la ida, en el cruce de la Anunciación. El palio pasará, algunos años, de noche por la Campana, algo inédito.

Montesión ya no se encontraría, a la ida, con la Exaltación en la esquina de la calle Santa Ángela de la Cruz (Recorrido 2009) o acumularía el retraso en su encuentro en campana con la cofradía de Santa Catalina,en caso de itinerario habitual. Igualmente, tendrá más libertad para andar al no tener delante a esta hermandad. Con esto, evita entrar mucho antes que llegue el cortejo de la Macarena a la calle Feria, como ha pasado algunos años anteriores.

El Valle tendrá ahora que esperar a que pase la Exaltación para salir de su sede de la calle Laraña. Pero se ahorrará tiempo de espera por el retraso derivado del parón de los Negritos en la Catedral.

Pasión ya no coincidirá, en su salida, con la Exaltación e, igualmente, no sufrirá los retrasos que, como cofradía que cierra el día, eran más evidentes y perjudiciales.

www.SevillaActualidad.com