Cautivo de Torreblanca
Cautivo de Torreblanca / SA

La Hermandad de los Dolores del sevillano barrio de Torreblanca, protagonista de la pasada edición del Vía Crucis de las cofradías, celebrado el 19 de febrero, anunciaba en la noche de ayer lunes 23 de abril, tras la reunión en cabildo de oficiales y por medio de un comunicado hecho público a través de sus medios digitales, «que tras haber finalizado el plazo establecido para la presentación de candidaturas el pasado 20 de abril, no se ha recibido ninguna propuesta por parte de los hermanos».

En este sentido, desde la propia corporación de vísperas, presidida aún por José Manuel Romana, instan la Delegación Episcopal «a tomar la decisión que proceda para garantizar la continuidad del gobierno de la hermandad».

Cabe recordar que dicha hermandad celebrará el año que viene su 25 aniversario fundacional. La aprobación de sus reglas, el 19 de abril de 1994 por el otrora arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, supusieron por aquel entonces la primera vez en la historia de las cofradías de Sevilla que la autoridad eclesiástica ratificaba una hermandad de penitencia que no realizaría su estación a la Catedral.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...