Cruceros en el Muelle de las Delicias el sábado 21 de abril /@Puerto_Sevilla
Cruceros en el Muelle de las Delicias el sábado 21 de abril /@Puerto_Sevilla

La tradicional imagen de varios barcos de cruceros y yates atracados en el Puerto de Sevilla durante la Feria se ha visto truncada este año, al menos, hasta el pasado sábado 21 de abril, fecha en la que terminó la reparación del puente de las Delicias, que es el que permite la llegada de embarcaciones al muelle del mismo nombre y el más cercano al centro de la ciudad y del Real.

Fue precisamente el pasado sábado 21 de abril, día de los fuegos artificiales que anuncian el final de la Feria, cuando pudieron acceder a las Delicias dos yates y tres cruceros, el Braemar I, Saga Pearl II y el Corinthian, que repitió (estuvo la semana anterior junto con el crucero Hamburg que tuvo que atracar el Tablada). En total, llegaron a Sevilla unos 1.300 cruceristas en estos tres barcos. Estas tres embarcaciones abandonaron un día después la ciudad (el domingo) y este mismo lunes, según ha informado el Puerto de Sevilla en sus canales oficiales, llegó un nuevo crucero, el Clio, que entró en Sevilla por la mañana procedente de Gibraltar y partirá hoy martes a las 17.30 hacia Portimao. El crucero cuenta con 83 cruceristas y 59 tripulantes.

Las obras de reparación del Puente de las Delicias, sin embargo, dejaron sin atracan a 15 yates durante la Feria de Abril. El Puerto tuvo que cancelar cuatro escalas y el Club Náutico once embarcaciones de recreo que hubieran dejado muchos visitantes durante esa semana. Además, dos de los cruceros previstos, el Corinthian y el Hamburg, tuvieron que atracar en el muelle de Tablada ya que el de las Delicias estaba cerrado. En estas dos embarcaciones viajaban 631 personas entre tripulantes y pasajeros.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...