Cartel de la Semana Santa de Triana de Nuria Barrera / SA

El martes se presentó el cartel de la Semana Santa de Triana, obra de la artista Nuria Barrera. El cuadro hace referencia a las siete cofradías del barrio.

La Basílica de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio (El Cachorro) acogió este martes, día 13 de marzo, a partir de las 21:00 horas, el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Triana 2018, obra de la pintora carmonense Nuria Barrera. Dicho acto contó con la presencia de la teniente de alcalde delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño.

La artista es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de restauración, y entre sus numerosas obras destacan el cartel de la Semana Santa de Sevilla en 2013, y el de las Fiestas de Primavera del pasado año.

Cartel de la Semana Santa de Triana de Nuria Barrera / SA

El cartel

Un acentuado fondo azul enmarca la pintura que aparece dividida en siete franjas. Cada una de ellas hace referencia a las siete cofradías penitenciales del distrito Triana-Los Remedios, con la particularidad de representar a los titulares cristíferos de cada hermandad, a excepción de las Cigarreras, escenificando de este modo un guiño a la Coronación de la Virgen de la Victoria que tendrá lugar a finales de este año.

Así, de izquierda a derecha, aparecen el Cristo de Pasión y Muerte, el Señor de las Penas de la Estrella, el Soberano Poder de San Gonzalo, el palio de María Santísima de la Victoria, el Cristo de las Tres Caídas, el Cristo de la Expiración (El Cachorro) y, por último, el Nazareno de la O. Se da la circunstancia de que la artista es hermana de la corporación en cuya sede fue presentada la obra.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...