San José Obrero visitará el Santuario de Los Gitanos/ Hdad. San José Obrero (Twitter)

La hermandad de San José Obrero anunciaba en la noche de ayer y mediante un comunicado, que por primera vez en su historia llegará hasta el Santuario del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias de los Gitanos para hacer estación en penitencia el próximo Sábado de Pasión.

De este modo, y como sucediera en 2017 cuando visitaron la Basílica de María Auxiliadora, sede canónica de la Hermandad de La Trinidad, en este 2018 la cofradía que actualmente preside Rafael Gaitán volverá a centrar una de las principales novedades de las hermandades de vísperas.

Un proyecto aprobado en Cabildo General Extraordinario el pasado mes de octubre, que se apoya en la reforma de sus reglas ratificadas recientemente por parte de la Autoridad Eclesiástica.

Desde la Hermandad de San José Obrero agradecen a la Hermandad de los Gitanos «por su constante afecto y consideración», a la vez que recuerdan los estrechos lazos fraternales que unen a ambas corporaciones.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...