Hermandad del Amparo/ Hdad. del Amparo
Hermandad del Amparo/ Hdad. del Amparo

A primera hora de la tarde de hoy miércoles 9 de noviembre, la Hermandad del Amparo mediante la emisión de comunicado ha hecho público que muy probablemente la procesión prevista para este próximo domingo no podrá llevarse a cabo por el itinerario previsto.

El motivo no es otro que ceñirse al Plan de Seguridad Antiterrorista que actualmente tiene en vigor el Ayuntamiento de Sevilla, que en este caso impide retirar los macetones situados en la calle Rioja esquina a la Plaza de la Magdalena, circunstancia que desde la propia corporación lamentan y comprenden. Es por ello que, según informan, el pasado martes día 7 de noviembre, reunido el cabildo de oficiales en sesión extraordinaria, se decidió un itinerario alternativo en el que no se contemplaran obstáculos, dado que muchas calles están ya siendo preparadas para el alumbrado navideño. En caso de que, como parece lo más probable, no sean retirados los macetones, el recorrido de la procesión del próximo domingo día 12 de noviembre será el siguiente:

Salida (17:45 horas), Cristo del Calvario, San Pablo, Puerta de Triana, Reyes Católicos, Julio César, Canalejas, Gravina, San Pedro Mártir, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena, San Pablo y Cristo del Calvario. Entrada (21:30 horas)

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...