Cartel de la Beatificación/ Sevilla Actualidad.

Ya se han distribuido 63.000 de las 64.000 localidades de las que dispone el Estadio Olímpico. Hoy también se presenta el cupón de la once de la Beatificación.

Sevilla Actualidad. Desde que en el mes de junio se pusiera en marcha el operativo para la distribución de las entradas de la beatificación, se han distribuido casi 63.000 localidades de las 64.000 que la comisión organizadora ha dispuesto en el Estadio de la Cartuja. Son dos los canales por los que principalmente tanto particulares como parroquias, hermandades y asociaciones han podido acceder a una de estas entradas. Por un lado, las Hermanas de la Cruz han recibido en los conventos 34.000 solicitudes, mientras que el resto se han gestionado en la oficina instalada en la calle Habana y cedida por el Consejo de Cofradías para tal fin.

Será la primera ocasión en que el Estadio de la Cartuja acoja este número de personas debido a que el aforo del graderío se ha ampliado en 8.400 personas que se ubicarán en el césped y las zonas de pistas.

La organización ha cuidado especialmente que todas aquellas personas discapacitadas pudieran acceder fácilmente al Estadio, disponiendo una entrada por el túnel sur y una zona especialmente habilitada para carritos de ruedas. Se da la circunstancia que al haberse agotado las localidades, la organización ha decidido ampliar la pasada semana el espacio para que todas aquellas personas con algún tipo de dificultad y que hayan solicitado una entrada de este tipo, puedan hacer uso de la misma.

Por su parte, y en colaboración con la Pastoral del Sordo, las personas con deficiencias auditivas también contarán con una parcela y un traductor al lenguaje de signos.

Solicitud de entradas

Durante esta semana aún se podrán seguir solicitando localidades por parte de todas aquellas personas que lo deseen, ya que la organización prevé distribuir la totalidad del aforo. Por ello, la comisión organizadora ruega a aquellas personas que hubieran recogido su entrada y que finalmente no pudieran asistir a la beatificación, que entreguen la misma en la oficina de gestión o en los conventos de las hermanas a fin de que todos los fieles interesados puedan presenciar la celebración en el Estadio. El acceso al Estadio sólo podrá realizarse con la entrada correspondiente. Todas las entradas son gratuitas.

Por otro lado, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina; y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles; presentarán hoy el cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha dedicado a la beatificación de Madre María de la Purísima.

El acto se celebrará en el aula Antonio Domínguez Valverde del Arzobispado de Sevilla situado en la Plaza Virgen de los Reyes y comenzará a las 12:00 horas. Está previsto que asistan también los delegados diocesanos para la beatificación, Luis Rueda y Francisco Muriel; así como el subdelegado territorial de la ONCE, Ventura Pazos.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad