El Señor tendrá una mampara más alta que la que ven en la imagen/ José Javier Comas

Así lo acordó la Junta de Gobierno del Gran Poder tras la agresión producida el 20 de junio al Señor. La mampara será instalada en la primera quincena de septiembre.

Miguel Ángel Rodríguez/ Sevilla Actualidad. La junta de gobierno de la hermandad del Gran Poder ha acordado la remodelación del besapiés de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder para dotarlo de mayor seguridad, tras la grave agresión que sufrió el Señor el pasado 20 de junio cuando un perturbado le arrancó el brazo.

 Así pues, para el besapiés, el Señor del Gran Poder tendrá una mampara de seguridad blindada y de mayor tamaño que la actual, que será sustituida en breves fechas al no tener el nivel de seguridad mínimo deseado para poder resguardar a esta imagen de otro tipo de actos violentos como el acaecido. 

 Está previsto que esta mampara esté totalmente instalada en la primera quincena del próximo mes de septiembre. A partir de esta fecha, se abrirá a diario el camarín tal y como se solía abrir antes de los hechos mencionados.

 Esta corporación de la madrugada del Viernes Santo, desde el mes de junio, no abre a diario el besapiés y sólo lo celebra en la jornada del viernes, cuando un guardia de seguridad contratado por la hermandad se encuentra durante todo el tiempo que está abierto el culto junto a la venerada imagen que realizara el insigne imaginero Juan de Mesa y Velasco.

www.SevillaActualidad.com