La Virgen del Carmen de Triana en su procesión fluvial del año pasado/ Jose Javier Comas

Ambas hermandades se unen así a la salida que tuvieron lugar este fin de semana con la Virgen del Carmen de Calatrava y la de Santa Catalina. La de Triana también lo hará por el río.

Miguel Ángel Rodríguez. Un total de dos hermandades de La Virgen de Carmen harán mañana su correspondiente procesión por las calles de su feligresía.

Carmen de San Gil.

La Virgen del Carmen de San Gil tiene prevista su salida a las 20:00 horas y su recorrido será el siguiente: plaza de san gil, san luis, arco, basilica de la macarena, becquer, feria, antonio susillo, sentencia, relator, pozo, talavera, parras, escoberos y  plaza de san gil, teniendo prevista su entrada a las 00:00 horas.

Virgel del Carmen. Capillita del Puente de Triana

Por su parte, la hermandad de la Virgen del Carmen de Triana tiene prevista su salida también a las 8 de la tarde. La particularidad de su recorrido es que por segundo año consecutivo navegará durante alrededor de una hora por las aguas del Guadalquivir.

Sale desde la parroquia a las 19.30 h, salida a las 20 h procesión por el rio y regreso a las 21h aproximadamente, procesion por el barrio. castilla, callao antillano campos, pages del corro, san jacinto, hermandad de la estrella, plaza del altozano, san jorge, callao, castilla y parroquia. La entrada de la Virgen está prevista para las 00:30 horas.

De esta forma, éstas dos hermandades de unen a las dos procesiones que han tenido lugar este fin de semana en Sevilla también de la Virgen del Carmen.

La Virgen del Carmen de Calatrava se paseó por el río Guadalquivir el pasado jueves. La Virgen marchó hacia la pasarela de la Cartuja, donde, en torno las 21:30 horas se homenajeó a los marineros fallecidos, arrojando una corona sobre el agua y con una emocionante petalada y los cantos del coro “Rocío del Alba”. Mientras, por la orilla avanzaban fieles, devotos y cofrades junto a la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Tocina que acompañó al cortejo.

Posteriormente, la Virgen regresó con algo más de premura hacia el lugar desde el que embarcó.  Le quedaba por delante el rosario público por las calles de la collación y la noche de vísperas, con las cornetas de la Banda del Sol y la salutación de Gabriel Solís.

Por otro lado, la Virgen del Carmen de Santa Catalina salió ayer viernes en torno a las 21:00 horas tras su Función Principal y estró alrededor de las 01:30 horas. Esta hermandad tiene la particularidad de ser la única Virgen de Gloria que hace su salida procesional bajo palio.

www.SevillaActualidad.com