El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha manifestado que apuesta por la inteligencia colectiva de los ciudadanos alcalareños para el reconocimiento del posicionamiento de la ciudad como modelo de convivencia y calidad social.


Sevilla Actualidad. Antonio Gutiérrez Limones
, alcalde de Alcalá de Guadaíra, ha afirmado que apuesta por la inteligencia colectiva de los ciudadanos como modo para continuar con el reconocido posicionamiento de la ciudad, y no solo como referente industria, sino como modelo de convivencia y calidad social.

Limones ha afirmado que “Alcalá es una ciudad que ha roto muchas de las barreras estructurales que arrastraba históricamente, y hoy está mejor preparada, es innovadora y con un modelo productivo propio. Ahora que tanto se habla de economía sostenible, Alcalá puede presentar un modelo productivo basado en la cultura emprendedora, en una apuesta por la industria, por los parques tecnológicos y logísticos, por infraestructuras que apoyan un crecimiento sostenible y que ha sabido integrar además sus recursos naturales como fuentes de desarrollo”.

“La crisis que fuimos todos capaces de superar en los años 90 -continuó- era una situación local mucho peor que ésta, con tasas de desempleo mayores, con dramáticas deslocalizaciones empresariales, sin apenas infraestructuras para garantizar el crecimiento y la atracción de inversiones… Hemos pasado a ser una de las ciudades que se reconocen entre las de mayor desarrollo económico y social en Andalucía. La mayoría de los alcalareños presumen de ciudad; esto nos debe permitir confiar en nuestras capacidades”, ha asegurado el alcalde de la ciudad.

También ha hecho referencia a las obras del centro con motivo del Plan Centro y los cortes e interrupciones del tráfico en la ciudad debido a su puesta por hacer del casco antiguo un lugar peatonal donde disfruten los alcalareños. Limones cree en la cultura emprendedora y en los proyectos de infraestructuras para fomentar una nueva ciudad y darla a conocer.

www.SevillaActualidad.com