Nuevo manto de la Virgen de Consolación. - Hermandad de la Sed (Sevilla)
Nuevo manto de la Virgen de Consolación. - Hermandad de la Sed (Sevilla)

Este jueves se ha celebrado un acto en el Ayuntamiento de Sevilla para presentar el nuevo manto de la Virgen de Consolación, confeccionado en el taller de Charo Bernardino, bajo el diseño original de Fernando Prini. La hermandad de Nervión ha podido presentar la obra, que ha sido finalizada después de ocho años de trabajo.

En este sentido, el nuevo manto se podrá ver desde este viernes 14 de marzo, hasta el sábado 22, en la exposición titulada «La promesa cumplida», en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla. Los horarios de visita son de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas los días laborables, mientras que los sábados sólo se podrá visitar en horario de mañana.

Según el taller de Charo Bernardino, para la confección del manto se han utilizado dos tipos de tejidos diferentes, el terciopelo y el tisú de plata que proporcionan tonalidades de azul celeste y que «evoca el cielo y la Inmaculada Concepción». El esquema ornamental del nuevo manto de la Virgen de Consolación está concebido alrededor del Árbol de la Vida del Jardín del Edén. El árbol está rematado por el anagrama mariano con una estrella en su centro, sobre el que se encuentra una corona adornada de azucenas, quedando este símbolo de la estirpe del Señor como eje principal del manto.