- Todo preparado para el Vía Crucis de las Cofradías
- El Consejo habilitará una página para denunciar la reventa de sillas en Semana Santa
Sevilla ha amanecido esta mañana con la aparición de los famosos hierros en el entorno de la Plaza San Francisco, señalando la proximidad de la Semana Santa. Con ello, se espera que en los próximos días comience el proceso de montaje de la Carrera Oficial, tramo de máxima importancia en la estación de penitencia de las hermandades hispalenses.
El proceso de preparación comenzará situando las estructuras de los palcos de la Carrera Oficial en la Plaza San Francisco, empezando su montaje durante esta semana para dejar preparado el entorno de cara al final de la Cuaresma. Una vez situados los palcos, dará comienzo el montaje del resto de elementos, con previsión a que estén listos de cara a la semana previa a la gran cita de la ciudad de Sevilla. Toda esta estructura conforma la Carrera Oficial, que acogerá a todas las hermandades que hacen estación de penitencia durante la Semana Santa.
Preparación de la Carrera Oficial
Pese a que el proceso ha comenzado en la Plaza San Francisco, según avancen las semanas podrán verse estas estructuras a lo largo del tramo que comprende la Carrera Oficial, pasando por la Avenida de la Constitución, la plaza Virgen de los Reyes o la Campana, donde se prevé que finalice el montaje en torno al Domingo de Pasión, para retrasar el cierre al tráfico lo máximo posible.
Pocos días después del inicio de la Cuaresma, ya se han celebrado algunas citas que anuncian la llegada de la Semana Santa, como el Via Crucis del Consejo de Hermandades de Sevilla, en el que se trasladó al Cristo Yacente desde San Gregorio hasta la Catedral.
