Cristo de la Conversión / @elmunidor

El Cristo de la Conversión amaneció en la mañana del sábado sobre las andas en las que será portado este próximo lunes, para presidir el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla en la S.I.M. Catedral de Sevilla. En una escena en la que el Crucificado aparece en posición vertical y situado en el centro del templo, frente a la Virgen de Montserrat, en un altar que conforma la Sacra Conversación junto a San Juan y la María Magdalena. Dicha estampa podrá contemplarse durante todo el fin de semana y hasta la mañana del lunes.

De este modo y al igual que en años anteriores, el primer lunes de Cuaresma, día 11 de Marzo, tendrá lugar el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías, que este año preside la imagen del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, titular de la hermandad de Montserrat.

Dicho traslado saldrá del propia capilla de la corporación del Viernes Santo a las 17.30 horas, y transcurrirá por San Pablo, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, El Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, Virgen de los Reyes y Puerta de Palos. Se prevé su entrada en el Templo Metropolitano a las 19.50 horas.

El retorno a su templo, una vez finalizado el piadoso culto, transcurrirá por Virgen de los Reyes, Fray Ceferino, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castelar, Molviedro, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario. El comienzo del recorrido de regreso está previsto para las 21:15 horas, finalizando a las 23:35 horas.

El Vía Crucis de este año se aplicará especialmente por la conversión pastoral y misionera de la Archidiócesis, y el crecimiento del compromiso evangelizador de las Hermandades, siendo verdaderas escuelas de formación y de vida cristiana.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...