María Santísima de las Angustias ataviada con la mantilla - Hermandad de los Gitanos

La Hermandad de los Gitanos estrenará el próximo jueves, 30 de noviembre, un film-documental de una hora y cuarto de duración sobre la historia de la propia institución religiosa. La pieza audiovisual está dirigida y realizada por Carlos Valera y cuenta con el guion y la producción de Enrique Casellas, hermano de la cofradía y expregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2023.

El estreno tendrá lugar en el Cine Cervantes (calle Amor de Dios, 33) y para ello la corporación de la Madrugá ha previsto un total de dos sesiones: la primera a las 20:00 horas y la segunda a las 22:00 horas.

La película tuvo su preestreno durante el primer Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos, que se celebró en Sevilla el pasado mes de octubre. Según ha detallado la corporación sevillana a este periódico, «durante el mismo, muchos de los congresistas, que eran de corporaciones gitanas de otras ciudades, salieron emocionados».

La cinta reúne, en palabras de la cofradía calé, «sentimiento, emoción e imágenes inéditas». Entre estas últimas, se encuentra la recreación de la mítica instantánea del fotógrafo Juan Velasco, conocido como Haretón. La citada fotografía es una de las estampas más emblemáticas de la Semana Mayor sevillana. En ella, María Santísima de las Angustias va ataviada con su tradicional mantilla, la cual fue un regalo de la marquesa de Peñablanca.

Venta de entradas

La corporación de los Gitanos ha aclarado, además, que aquellos sevillanos que estén interesados en asistir al estreno deben antes adquirir una entrada en la tienda de recuerdos de la hermandad, siendo el donativo de 5 euros.

Al tratarse de una sala de cine, el aforo es limitado, por lo que desde el santuario instan también a sacar el tique cuanto antes, siendo posible adquirir, como máximo, un total de seis entradas por persona.

Por otro lado, una vez se estrene la película, la misma se podrá adquirir en la tienda de recuerdos de los Gitanos. No obstante, desde este momento se puede reservar en la misma abonando el precio de 15 euros.