Una cámara aérea de Canal Sur situada en los palcos de la plaza de San Francisco, en plena Carrera Oficial, ha provocado en lo que va de Semana Santa dos enganches. El primero de ellos se produjo el Domingo de Ramos, cuando el equipamiento se enganchó con la palmera del paso de la hermandad de la Borriquita.

El segundo incidente se produjo este mismo martes cuando el palio de la Virgen del Dulce Nombre de la Hermandad de la Bofetá. La procesión estuvo inmovilizada un total de 18 minutos mientras los bomberos trataban de desenganchar el cable de la cámara aérea del palio de la Virgen.

El Ayuntamiento ha retirado la autorización a Canal Sur

Ante la acumulación de estas dos incidencias, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido revocar la autorización de uso a Canal Sur de esta cámara aérea a fin de evitar más incidentes en lo que queda de Semana Santa.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla emitió un comunicado en el que lamentaba lo sucedido y precisamente pedía al Ayuntamiento Hispalense que retirara la cámara, petición que finalmente ha ocurrido.

Periodista. En Twitter: @jav097