La ONCE dedicará el sorteo del Sábado Santo, 8 de abril, al Santo Entierro Grande con un cupón especial que lucirá además el logotipo del 775 aniversario de la reconquista de Sevilla por el rey Fernando III y la consiguiente recuperación del culto cristiano en la ciudad.

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la subdelegada, María Martínez, han presentado este martes la imagen de este cupón al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, al arzobispo emérito, Juan José Asenjo, y al hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Fermín Vázquez, en un acto al que han asistido oficiales de juntas de gobierno de las 15 corporaciones que participan en este Santo Entierro Grande.

Cinco millones de cupones reproducen la efigie del Cristo yacente con el logotipo conmemorativo del 775 aniversario de la recuperación del culto cristiano en la ciudad.

Martínez reivindicó la importancia social de las hermandades, el trabajo callado de la comunidad mercedaria, y su compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad. “Junto al valor patrimonial, cultural y social que atesoráis, os convertís en un ejemplo de cómo la tradición de la religiosidad popular entronca con los mejores valores que identifican a nuestra sociedad. Y eso nos reconforta – dijo el delegado de la ONCE-. Y nos anima a seguir venciendo los obstáculos que la vida nos va poniendo por delante. Nos empuja a tratar de hacer más fácil la vida a los demás. Y nos ayuda, en definitiva, a ser mejores personas”.

A su juicio, la grandeza de este Santo Entierro Grande es precisamente el sentido de Hermandad que genera, la comunión entre hermandades y la unidad de acción. “Qué hermosa lección dais con esa procesión conjunta de quince Hermandades compartiendo un fin común, un mismo sentimiento y una misma ilusión”, subrayó el delegado de la ONCE. “Tenemos mucho en común. Sigamos juntos como hermanos. Porque si nos unimos como ciudad, si nos unimos como sociedad, superaremos las dificultades y alcanzamos todas las metas que nos pongamos por delante”.

El acto de presentación ha contado con la lectura de la descripción en braille de los pasos que conforman este Santo Entierro Grande y se ha cerrado con la emotiva interpretación de la Elegía de la Suite para Violoncello de Enric Casals a cargo de la chelista sevillana Clara Gresa.