Señor de la Sagrada Cena, de la Hermandad de la Cena
Señor de la Sagrada Cena, de la Hermandad de la Cena

La hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla ya ha elegido a los diseños que competirán por ser el futuro paso de la Cena, en este proceso de búsqueda de una nueva estructura que represente lo característico de la hermandad. El concurso comenzó en 2019 y ahora se han conocido los dos finalistas.

En primer lugar fue elegido el diseño elaborado por Fernando Aguado.

Por otro lado, también fue elegido como finalista el diseño de Óscar Caballero.

Desde 2019 lleva abierto el proceso para la elección de un nuevo diseño para el paso de misterio de la Sagrada Cena. Con el concurso la hemandad busca plasmar la idea del nuevo paso procesional el cual se pretende que tenga un sello y personalidad propia, así como unas líneas acordes con el estilo del Misterio Eucarístico y de la Hermandad.

El proceso ha consistido en varias etapas. A partir del 4 de Noviembre del 2019, se difundió en los canales de comunicación de la hermandad, así como en los medios de comunicación: prensa, radio, televisión y en redes sociales, para que se conociesen las presentes bases del concurso y las condiciones del mismo y puedan proceder en consecuencia los diferentes artistas interesados en presentar sus trabajos.

Los trabajos se han ido entregando en la Casa Hermandad de la Sagrada Cena,
sita en Plaza Ponce de León, 10 de Sevilla, cabiendo la opción de ser entregados
telemáticamente en el correo mayordomia@sagradacenadesevilla.org. El periodo de entrega de Proyectos para este Concurso Nacional finalizó el 15 de junio del 2020.
Todos los trabajos han sido valorados por una comisión que ha elegido a los dos finalistas.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.