virgen-de-las-angustias

Pese al comunicado de la Hermandad de Los Gitanos, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha informado a través de un comunicado posterior que la ‘Madrugá’ mantendrá los horarios de la Madrugá de 2016.

La Hermandad de los Gitanos ha decidido, bajo cabildo, no aprobar la renovación del acuerdo que las hermandades de la Madrugada adoptaron la pasada Semana Santa, por un solo año, como un intento de solucionar los problemas organizativos que históricamente ocurren esta jornada. La Junta de Gobierno, encabezada por su hermano mayor Pepe Moreno, anunció que “se ven obligados a tomar esta decisión tras muchas semanas de esfuerzo por intentar lograr una solución»

La decisión viene motivada por el retraso a lo largo de los años de la salida del palio de la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad de Los Gitanos, de la Catedral y del establecimiento por parte de la autoridad eclesiástica para el desalojo del seo hispalense la misma en la mañana del Viernes Santo, a las 09:00 horas, 30 minutos antes de los santos oficios. De igual modo recuerda que «el sacrificio realizado efectuado por la cofradía retrasando 35 minutos su entrada en carrera para ampliar el tiempo de paso de las diferentes corporaciones del día, estando el acuerdo a modo de prueba para 2016 y sujeto a criterios de evaluación en el presente año».

El Consejo anuncia los mismos horarios que el pasado año

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado a través de un comunicado que mantendrán finalmente los mismos horarios de carrera oficial que la pasada Semana Santa de 2016.

Por ello, la entidad que preside Joaquín Sainz de la Maza, pretende “continuar trabajando junto al delegado de la Madrugada con el firme propósito de exponer, analizar y establecer un proyecto serio, firme y equitativo, teniendo siempre en cuenta el bien común y la solidaridad de todas las hermandades para la Semana Santa de 2018“.