La Hermandad de La Paz ha destituido a Antonio Santiago como capataz general de la cofradía y nombra a Ernesto Sanguino como su sucesor en el cargo.

Así lo ha hecho saber a través de su página web este martes tras tomar dicha decisión en cabildo de oficiales en la noche del pasado lunes 11 de mayo.

Esta decisión, según argumenta la propia corporación del Domingo de Ramos, se produce “por la pérdida paulatina de confianza en Antonio Santiago”. Con este cese, se pone fin a cuatro décadas al frente de los martillos de la corporación del Porvenir de la saga de capataces Santiago.

El sustituto es Ernesto Sanguino, quien fuera auxiliar de Antonio Santiago durante treinta años. Hermano de la Paz y conocedor de la cuadrilla de costaleros de dicha Hermandad del Domingo de Ramos. Actualmente Ernesto Sanguino es capataz del paso de María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión de la Hermandad de Bellavista, siendo el Viernes de Dolores de 2016 la fecha de su estreno.

Antonio Santiago fue nombrado capataz de la cofradía tras el fallecimiento de su padre, Manolo Santiago, quien era capataz de la cofradía desde la década de los 70.
Este es el primero de los cambios en los martillos que se da a conocer después de la celebración de la Semana

Santa 2016. El estreno de Ernesto Sanguino como capataz de la Paz será el próximo 21 de mayo en la procesión de la Virgen del Prado. La próxima vez que Ernesto Sanguino toque el llamador en el interior de la Parroquia de San Sebastián será el 1 de octubre de este año para la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz en la Catedral de Sevilla.