exposicion-el-cerro

La Hermandad del Cerro del Águila cumple en este 2014 el XXV Aniversario de su primera Estación de Penitencia a la Catedral.

Con motivo de esta conmemoración se está celebrando en la Fundación Cajasol, ubicada en la Plaza de San Francisco, una exposición hasta el próximo 21 de septiembre.

Al inicio de esta muestra, titulada ‘El sueño de un barrio hecho una realidad’, se hace un repaso fotográfico a la corta historia de esta corporación del Martes Santo. Se pueden observar fotografías de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, de la llegada de la imagen del nazareno de la Humildad y la construcción de la Parroquia entre otros hechos relevantes llevados a cabo en este cuarto de siglo.

Seguidamente, en el patio interior de este céntrico edificio, se encuentran la cruz de guía y los bocetos de las figuras secundarias junto a las imágenes completas de las mismas. Es una ocasión poder observar de cerca a estas imágenes que tallara Juan Manuel Miñarro y cuyas vestiduras fueron renovadas por Francisco Carrera Iglesias en el año 2009. 

Otro de los puntos que más atención llama a los visitantes son la delantera del paso del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y del paso de María Santísima de los Dolores además del busto del nazareno de la Humildad. 

Esta exposición se completa con las tres coronas y la diadema que posee la imagen dolorosa y un muro dedicado a distintos cuadros que posee la corporación del Cerro del Águila. A la salida del patio los visitantes pueden adquirir una guía confeccionada por la Hermandad, cuyos ingresos irán destinados a labores sociales.