ninos-bielorrusos-macarena

Pasarán en Sevilla el verano en familias de acogida, al tiempo que recibirán atención médica de la que carecen habitualmente.

Los padres de acogida de la Hermandad de la Macarena han recibido esta mañana en Sevilla a un nuevo grupo de niños bielorrusos. El acto de bienvenida a la Basílica tuvo lugar pasadas las 11:00 horas con la presencia del Hermano Mayor, oficiales de la Junta de Gobierno y responsables del programa de acogida en la hermandad.

Gracias a esta nueva edición del Programa de Acogida y Saneamiento de niños bielorrusos que la cofradía viene desarrollando, los menores estarán con las familias de acogida hasta agosto. La finalidad de programa, que en Sevilla lo coordina la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio, es contribuir a la mejora de la salud física de menores de edades comprendidas entre 7 y 17 años, informa la Corporación del arco.

La Hermandad de la Macarena lleva ya diez años participando y colaborando con el Programa de Saneamiento de Niños Bielorrusos. El programa comprende también revisiones médicas, excursiones y actividades.

www.SevillaActualidad.com