La jornada del Miércoles Santo se saldó en la ciudad de Sevilla con siete personas sorprendidas al volante con una tasa de alcohol superior a lo permitido, 24 personas atendidas por los facultativos sanitarios por sintomatología de lipotimia y el decomiso de tres kilos de alimentos perecederos, al no reunir las condiciones de conservación exigidas en materia de consumo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el Miércoles Santo ha registrado una «gran afluencia» de público y discurrió «sin incidentes». En este sentido, la Policía Local contabilizó 331 de ellos, destacando la identificación de 112 personas, la práctica de 205 pruebas de alcoholemia con siete resultados positivos, 39 actuaciones contra la venta ambulante, inspecciones en 37 locales y el decomiso de tres kilos de alimentos perecederos y el desmantelamiento de un punto de venta ilegal de tabaco en Marqués de Parada, donde los agentes se incautan de 183 cajetillas de distintas marcas.

Igualmente, el dispositivo sanitario contabilizó 112 asistencias, 24 de ellas por lipotimias. Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contabilizó 262.970 viajeros, lo que supone un incremento del 3,1% con respecto al mismo día del año pasado. Desde el pasado  Domingo de Ramos, la demanda acumulada asciende a 1.075.208 viajeros, un 12% superior al mismo periodo de 2013 (113.877 viajeros más). El Miércoles Santo la línea con mayor demanda fue la 2 (Barqueta – Polígono San Pablo – C. Sanitaria – Heliópolis) con 19.800 viajeros y un incremento de 9%, seguida por el Metrocentro (14.028 viajeros) y las líneas 12 (Pino Montano – Ponce de León) y 13 (Pino Montano – Alameda de Hércules).

www.SevillaActualidad.com