Esperanza Macarena - Basílica de La Macarena - Seville 7

De todos es sabido que la Virgen de la Macarena levanta pasiones en su tierra, algo que parece extenderse a todo el territorio nacional ya que la talla ha sido elegida la preferida de los españoles.

Según una encuesta realizada por la agencia de viajes ‘online’ Rumbo muestra que, aunque la gran mayoría de los españoles se reconoce no devoto, el 52% de los viajeros nacionales elegirán las procesiones como plan de ocio para esta Semana Santa.

En concreto, las cofradías andaluzas con las que más levantan pasiones entre los españoles. Y es que entre una selección de 30 procesiones favoritas de toda España, la más votada ha sido La Macarena y el tercero el Cristo Jesús del Gran Poder. Mientras que la Madrugá de Sevilla es el destino más aclamado para estas festividades.

Para los españoles, las ciudades en las que se vive más intensamente la Semana Santa son por este orden Sevilla, Málaga, Granada, Zamora y Teruel. Aunque el Top 5 de las provincias más devotas lo encabeza Jaén 73%, Albacete 69%, Asturias 66%, Granada 64% y Baleares 62%. Por el contrario, las menos devotas son Tarragona 7%, Lleida y Las Palmas 21%, Badajoz 27% y Álava 25%.

www.SevillaActualidad.com