cartel triana ssanta

El palio de la Virgen de la Estrella es el protagonista del cartel de la Semana Santa de Triana 2014, obra del cartelista macareno Carlos Peñuelas.

Triana no para su actividad cofrade, esta vez el Castillo de San Jorge fue el punto de encuentro este pasado lunes, el cual acogió la presentación del cartel de la Semana Santa Cofrade del arrabal.

El evento fue presentado por el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, acompañado por los hermanos mayores de todas las hermandades del barrio, de penitencia y de gloria y las de Los Remedios, y del pregonero de la Semana Santa de Triana, Moisés Ruz.

El cartel ubica al espectador en primera persona en la parte trasera del palio de la Virgen de la Estrella. “Todos alguna vez nos hemos agarrado por algún motivo como la reflexión o la plegaria”, explicó Carlos.

Resulta llamativo que este año el cartelista sea macareno aunque confesó sentirse muy íntimamente ligado con el barrio trianero. Carlos Peñuelas, de 27 años, tiene una larga experiencia en cartelería sevillana gracias a sus estudios de Bellas Artes y su máster en Restauración. Su relación con Triana no es una novedad, el joven realizó en 2010 el cartel de Semana Santa del Grupo Joven de la hermandad de Triana y, además, pintó el cartel de la hermandad del Rocío de Triana para la romería del año 2012.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....