La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Luis León Pérez, capataz de la Virgen de las Tristezas de la Vera Cruz, ha fallecido esta madrugada a los 68 años. Desde hace unos años atravesaba una enfermedad que finalmente no ha podido superar. Fue costalero durante cuatro décadas en varias cofradías, entre las que destacan la Borriquita, el Amor, la Carretería, la Bofetá o la Amargura.

En la Vera Cruz, fue miembro de Junta de Gobierno durante diez años, y una persona muy vinculada y muy querida dentro de la hermandad. Fue, además, uno de los fundadores de la cuadrilla de hermanos del Cristo de la Vera Cruz, siendo también contraguía en el equipo de Julián Huertas, hasta que se hizo cargo del martillo de la Virgen de las Tristezas en el año 2005. Desde hace unos años, era el encargado de montar el Belén que la hermandad instalaba en los Baños de la Reina Mora.

También era un miembro muy activo de la hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de los capataces y costaleros, de quien fue miembro de Junta de Gobierno, comandando su paso en el año en el año 2012.

Una persona que dio su vida por su hermandad de la Vera Cruz a la que tantos años dedicó y por la que tanto trabajó.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.