La Virgen de las Tristezas de la Hermandad de la Vera Cruz ha protagonizado en la mañana de este domingo la primera salida procesional de una imagen en las calles de Sevilla tras la pandemia.

Virgen de las Tristezas de la Hermandad de la Vera Cruz en la primera salida procesional en las calles de Sevilla tras la pandemia / Miguel Salvatierra

Con una afluencia de público superior a la prevista y la emoción a flor de piel, María Santísima de las Tristezas ha recorrido el camino, acompañada del rezo del rosario, hasta el Convento de Santa Rosalía a las 10:30 horas de este 19 de septiempre, una fecha que ya es histórica para el fervor cofrade.

Tras el levantamiento por el Arzobispado de Sevilla de las restricciones de culto con imágenes en la vía pública, que estaban vigentes desde la declaración de la pandemia, la junta de Oficiales de la Hermandad había celebrado Cabildo Extraordinario, con carácter de urgencia, para tratar la celebración del rosario público con la imagen de María Santísima de las Tristezas y su traslado al Convento de Santa Rosalía, así como también la celebración solemne de la Sagrada Eucaristía, con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de María en dicho Convento.

De este modo, el Cabildo de Oficiales aprobó solicitar la pertinente autorización administrativa y, habiéndose ésta concedido, se concretó así esta salida de la Virgen.

El recorrido ha sido el siguiente: salida desde la capilla del Dulce Nombre de Jesús, para transcurrir por las calles Jesús de la Vera Cruz, Baños, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola y entrada en el convento de Santa Rosalía. A las 11.00 horas, se celebrará en la Iglesia del citado Convento la función solemne presidida por el padre Pablo Guija Rodríguez, delegado de pastoral universitaria y a la finalización se rezará el Ángelus ante la Santísima Virgen, para cerrar el regreso a la capilla del Dulce Nombre de Jesús por Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Baños y Jesús de la Vera Cruz.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.