Los mayores de la residencia Gerón participan en un certamen de torrijas junto a un cocinero Estrella Michelín.

Dentro de las actividades desarrolladas por la Fundación Gerón en sus residencias para el periodo de Cuaresma, hoy ha tenido lugar en la residencia Gerón de Sevilla (ubicada en el antiguo Bazar España) un amistoso certamen de torrijas en donde ha participado el cocinero Julio Fernández Quintero del restaurante Abantal (galardonado desde 2009 con una estrella Michelin); la cocinera del centro Lourdes Ybarra y, por supuesto, los mayores de la residencia.

Los cocineros profesionales han elaborado y enseñado a los mayores nuevas recetas innovadoras de torrijas en las que usado ingredientes poco habituales. Así pues, el chef Julio Fernández ha preparado una torrija caramelizada con canela y helado de azahar y Lourdes Ybarra una torrija infusionada con canela, azúcar y ralladura de naranja. Por su parte, los mayores han elaborado las tradicionales torrijas así como otros dulces típicos de esta época como pestiños y rosquitos.

Al certamen, que como únicos ganadores ha tenido a los mayores del centro que han vivido un día diferente y divertido, ha acudido tanto la concejal de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablos, como la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, así como el presidente de Fundación Gerón, Antonio Aguilar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...