La Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena ha puesto en marcha, dentro del Programa Compañía, un servicio de atención a sus hermanos de mayor edad, y que viven solos, durante el periodo de confinamiento a causa de la declaración del estado de alarma ante la pandemia del Covid-19.

La primera acción que contempla este servicio es llamar a todos estos hermanos de edad avanzada para conocer cómo se encuentran, tranquilizarles y trasladarles las instrucciones de las autoridades sanitarias, además de ofrecerles la posibilidad de charlar por teléfono para combatir la incomunicación de estos días.

Además, voluntarios de la Asistencia Social se han ofrecido a atender las necesidades básicas en materia farmacéutica y alimentaria de estos hermanos veteranos. De este modo, y siguiendo a rajatabla todas las normas de seguridad sanitarias -se forma en este sentido al voluntario-, los voluntarios recogerán los medicamentos de las farmacias y hacen la compra a estas personas que no pueden hacerlo por ellas mismas.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...