El Señor de la Salud / @Hdad_LosGitanos

Poco antes de las 17:00 horas, el Señor de la Salud, el Cristo de los Gitanos, ponía rumbo a la Catedral de Sevilla. Será esta tarde cuando tenga lugar el rezo del Vía Crucis de las Hermandades que se celebra el primer lunes de cuaresma.

Unos 500 hermanos con cirios han acompañado al Nazareno, que para esta ocasión ha vestido una túnica bordada, realizada magistralmente por el taller de sucesores de Elena Caro, que recreó con el magnífico dibujo de Rafael Rueda la que poseía el Señor atribuida a Ojeda y perdida en 1936.

El simbolismo de la obra se completa con un original cíngulo, que reproduce el primitivo, y lleva en la cintura una hermosa rosa de pasión tejida en hilo de oro, fue realizado en oro fino por Jesús Spínola de cordonería Alba.

El conjunto muestra un alto sentido teológico porque refleja de forma plástica, el mensaje de Cristo como Rey, que con su Pasión nos redime a todos. Ambas piezas fueron donadas por un grupo de hermanos y devotos en 2017.

Porta el Señor su Cruz de salida, sus potencias de oro y rubíes realizadas por Manuel Seco Velasco en 1967, gemelos de oro, madreperla y rubíes y un alfiler antiguo de oro y brillantes donado por un hermano para el estreno de la túnica.

El Vía Crucis de las Hermandades se celebra el primer lunes de cuaresma y en este año, la Hermandad de los Gitanos ha sido la elegida como protagonista. Será a las 19.30 horas, cuando se podrá seguir en directo la retransmisión de la celebración del rezo de las catorce estaciones desde la Catedral desde la emisión del propio Consejo de Hermandades.