La Hermandad de la Trinidad realiza hoy, Miércoles de Ceniza, el tradicional Vía Crucis del Cristo de las Cinco Llagas/Hdad de la Trinidad

Este miércoles, 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, marca el inicio de la Cuaresma. A partir de aquí, serán 40 días y 40 noches de preámbulo para la Semana Santa de 2012.

Una Cuaresma que, en todo caso, ya se vive con especial intensidad en Sevilla, donde estos días se multiplican los actos y celebraciones repartidas por toda la ciudad –y por toda la provincia-.

De esta forma, la Hermandad de la Trinidad celebra hoy su tradicional Vía Crucis del Cristo de las Cinco Llagas por las calles de su feligresía. El camino penitencial se iniciará a las 19:45 horas en la Basílica de María Auxiliadora, para continuar por Madre Isabel de la Trinidad (Beaterio de la Santísima Trinidad, Casa natal de Santa Ángela de la Cruz), Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula (Convento de las Siervas de María, Convento de Santa Paula), Plaza de Santa Isabel (Convento de Santa Isabel), Siete Dolores de Nuestra Señora (Capilla de la Real Hermandad Servita), Socorro (Convento de Santa María del Socorro), Plaza de San Román (Parroquia de San Román), Sol, Butrón, Verónica (Convento de Santa María del Valle, Santuario de la Hermandad de los Gitanos), Sol, Madre Isabel de la Trinidad y, de nuevo, María Auxiliadora.

La encargada de acompañar musicalmente las distintas estaciones del Vía Crucis será la Escolanía musical de María Auxiliadora.

Conferencia en el Buen Fin. Asimismo, y dentro del ciclo de conferencias ‘Miércoles del Buen Fin’, la Hermandad recibe hoy la visita de Antonio Hernández Lázaro, ex Hermano Mayor de los Panaderos, que disertará sobre ‘Sevilla y los Templarios’. Será en la casa Hermandad de la calle Cristo del Buen Fin, 4, a partir de las 21:00 horas.

Concierto de la Banda de CCyTT San Juan Evangelista. A las 21:00 horas, comenzará el concierto de marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana organizada por la Hermandad del Polígono San Pablo. Será en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en la Avenida de Pedro Romero número 12.

Presentación del cartel ‘Lignum Crucis 2012’. De igual modo, la tertulia cofrade ‘Lignum Crucis’ presenta esta noche su cartel ‘Lignum Crucis 2012’ a las 21:00 horas en la Capilla de los Marineros, en la calle Pureza. Para esta edición, será una fotografía del paso de palio de la Virgen de la Esperanza, tomada por Luis Alonso Sire, la que ilustre el cartel.

Cultos de Hermandades. Mientras tanto, siguen los cultos de las Hermandades. Hoy continúa el Triduo al Cristo de la Salud de la Hermandad de Monte-Sión; el Quinario al Cristo de la Sangre de la Archicofradía de San Benito el Quinario al Señor de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta; el Quinario al Cristo de la Salud de la Hermandad de San Esteban; el Quinario al Señor del Soberano Poder de la Hermandad de San Gonzalo; el Quinario a la Virgen de la Soledad de San Lorenzo; el Quinario al Cristo de la Fundación de los Negritos; el Quinario al Cristo de las Almas de los Javieres; el Quinario al Cristo Yacente del Santo Entierro el Quinario a Jesús de la O; el Quinario al Señor de la Columna de las Cigarreras; el Quinario al Cristo de la Misericordia del Baratillo el Quinario al Señor de la Victoria de la Paz; el Quinario al Señor de la Salud y Clemencia de la Hermandad de Padre Pío; el Quinario a Jesús Cautivo del Polígono San Pablo; el Quinario al Cristo de la Salud de la Carretería; el Quinario a Jesús Cautivo de Santa Genoveva; así como el besamanos al Cristo de las Tres Caídas de la hermandad trianera, entre las 10:00 horas y las 20:00 horas en la Capilla de los Marineros de la Calle Pureza, y al Señor de la Presentación al Pueblo de la Archicofradía de San Benito.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *