La jornada se iniciará este sábado a las 12:00 horas con la concentración en la Plaza de España.

El Carnaval de Gines más largo de la historia, que comenzó el pasado 9 de febrero con la primera de las semifinales del Concurso de Agrupaciones, concluirá este próximo sábado día 25 con la sexta edición del Entierro de la Sardina, que pondrá punto y final a tres semanas de celebraciones en la localidad.

La jornada comenzará a las 12:00 horas con la concentración en la Plaza de España en torno a la Gran Difunta Sardina. Hasta allí volverá a llegar también el espectacular carruaje de los Ninfos, recreando un fantástico globo en los aires de la música, y que ha sido elaborado como cada año por parte de los trabajadores del Ayuntamiento con materiales reciclados.

A partir de las 13:00 horas, la comitiva comenzará el recorrido por las calles del municipio hasta llegar al Parque de la Cultura. Una vez en el recinto, los asistentes podrán escuchar el pregón a cargo de Pedro Javier Álvarez, conocido popularmente como Javi Portero, tras lo que actuarán las mejores agrupaciones del concurso 2012.

Se contemplan tres premios especiales a los mejores disfraces, con lo que un año más se pretende potenciar la participación de todos y todas. Para reponer fuerzas, los asistentes podrán disfrutar además de un completo servicio de ambigú desarrollado desde la Hermandad Sacramental.

Como cierre del Entierro y de todas las celebraciones carnavalescas, se procederá a la incineración de la Gran Difunta Sardina, un momento que marcará el final de las fiestas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...