El Pali

La Diputación de Sevilla otorgó este galardón a Francisco Palacios Ortega ‘El Pali’ en el año 2016.

Sevilla, miércoles 5 de septiembre de 2018 | La primigenia imagen de la Divina Pastora, primera del mundo de esta advocación nacida en Sevilla en el año 1703, portará para su procesión del III Domingo de Septiembre, el próximo domingo 16 de septiembre, la Medalla de Oro de la Provincia que la Diputación de Sevilla concedió a título póstumo al cantaor Francisco Palacios Ortega ‘El Pali’, por decisión propia de su familia, devota de la Pastora de Santa Marina.

La medalla será cedida por la familia de “El Trovador de Sevilla” en la noche del jueves 6 de septiembre, durante el séptimo día de la Solemne Novena que la Primitiva Hermandad fundada por Fray Isidoro de Sevilla viene dedicando a la Santísima Virgen desde el pasado viernes 31 de agosto, en su capilla de la calle Amparo.

Esta distinción que se entrega desde el año 2005 el Día de la Provincia por parte de la Diputación de Sevilla a personas y colectivos “para reconocer, de forma pública y solemne, los servicios extraordinarios, merecimientos especiales y los nobles empeños de quienes se hayan distinguido en el cumplimiento de su tarea en beneficio de España, Andalucía y, especialmente, de la Provincia de Sevilla”. A ‘El Pali’, le fue concedida en el año 2016 a título póstumo. Será la primera vez que una imagen de la Santísima Virgen la lleve.

Francisco Palacios Ortega ‘El Pali’, es una reconocida figura para la Sevilla popular, no solo por su voz y por la recuperación de las más tradicionales sevillanas, además por su característica estética que ha quedado impregnada en la memoria de todos, constituyéndole todo un icono de la ciudad de Sevilla. Esto ha propiciado que le hayan sido otorgados diversas distinciones entre las que destacan esta Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla o la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla entre otras.