El portal ofrecerá cada lunes a los usuarios un total de ocho episodios web en la plataforma. Sanctuary es la nueva serie que el canal Sci Fi estrena el próximo 23 de septiembre en televisión.

Sevilla Actualidad. El portal digital Youtube ha confirmado el acuerdo con el canal de televisión Sci Fi para que la serie Sanctuary se estrene en el portal de televisión antes de su llegada a la televisión.  Sanctuary es la primera serie realizada para Internet que gracias a su éxito en la red ha conseguido llegar a realizar una temporada completa para la televisión. Estos capítulos ofrecidos en la web, complementan la trama del episodio piloto de la serie.

Los episodios web, de una duración de entre 15 y 20 minutos, desarrollan historias paralelas que no se verán en la serie emitida en televisión. Cada lunes, los usuarios de Youtube podrán descubrir y profundizar en los misterios de Sanctuary en alta definición, una calidad de imagen que no ha sido accesible antes en ningún otro país donde se ha estrenado este material.

Sanctuary sigue las aventuras de la bella y enigmática doctora Helen Magnus (Amanda Tapping), su nuevo ayudante, el psiquiatra forense Will Zimmerman (Robin Dunne), y su audaz hija, Ashley (Emilie Ullerup).

 
Juntos persiguen, estudian y protegen a extrañas y aterradoras criaturas que viven en secreto entre nosotros. El estreno de la serie en Estados Unidos fue seguido por más de tres millones de espectadores y su página web registró un récord para el canal con casi 4 millones de páginas vistas.

Sanctuary inaugura una nueva forma de concebir las series de televisión, no sólo por su origen online, sino también porque es la única serie que se graba íntegramente en escenarios virtuales (croma), creando espectaculares efectos especiales y por ser la primera en Estados Unidos en rodar con la nueva “red camera”, un sistema digital que captura imágenes a más del doble de resolución que una cámara de alta definición, lo que da como resultado imágenes con una calidad sin igual en televisión.