Quique Setién / SA

El Real Betis recibe al descendido Málaga con la intención de certificar su participación en Europa League para la próxima temporada.

El Benito Villamarín acoge esta noche un derbi andaluz con emociones muy diferentes en cada bando. Los visitantes, ya descendidos a segunda división, miran apesadumbrados un horizonte confuso. Sin embargo los aficionados verdiblancos pueden conseguir hoy su pase a Europa League para la temporada que viene. Un objetivo que no se tenía en cuenta para los béticos a principios de temporada pero que están ahora a una victoria de conseguirlo, cuando aún quedan tres partidos por disputarse.

El encuentro se disputará en el Benito Villamarín a las 21:00 horas. Estará arbitrado por el colegiado Del Cerro Grande y se espera una gran afluiencia de público teniendo en cuenta el buen momento del equipo, el día festivo de mañana y sobre todo, la gran afición de los verdiblancos

El equipo sevillano no contará con los dos porteros de la primera plantilla. Adán, que se recupera de su lesión en tiempo récord aún le falta un poco para estar al 100%, mientras que Dani Giménez estará entre tres y cuatro semanas de baja. Este panorama hace que Pedro sea, previsiblemente, el portero titular de esta noche en el Villamarín.

El Betis también tiene que solventar la baja de Marc Bartra. El defensa catalán ha sido clave en el cambio de equipo, desde su llegada el Betis sería líder de la categoría. El canterano del Barcelona se perderá el partido por sanción. Se espera que Javi García ocupe la posición de Bartra en el eje de la medular de 5 hombres, típico de Setién desde hace unas jornadas.

El entrenador del Real Betis, Quique Setién compareció el domingo para hablar acerca del partido contra el Málaga. El preparador aseguró que no están confiados, aunque se enfrenten al colista de la temporada, «Me preocupa que es un equipo (Málaga CF) que ya no tiene nada que perder. Jugará tranquilo, sin presión y querrán hacer un buen partido. Siempre en estas situaciones los jugadores se quitan el lastre de encima. Eliminan el estrés para jugar con tranquilidad porque la situación ha cambiado para ellos». En rueda de prensa el cántabro ha asegurado que su equipo no perderá por relajación, ya que están preparados para un partido muy intenso, todos los derbis lo son.

Con el término del entrenamiento matutino de esta mañana, la entidad ha publicado la convocatoria para el partido de esta noche. Destaca la presencia de Sergio León, quien regresa tras estar ausente en el último encuentro por acumulación de amonestaciones, así como la de Dani Rebollo, guardameta canterano que cubre la baja de Dani Giménez por lesión.

La convocatoria completa, compuesta por 18 efectivos, es la siguiente: Pedro, Dani Rebollo, Barragán, Mandi, Jordi Amat, Junior, Durmisi, Javi García, Fabián, Guardado, Boudebouz, Campbell, Tello, Joaquín, Sergio León, Loren, Sanabria y Rubén Castro.

 

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.