El centrocampista Jesús Capitán «Capi», que disputó el sábado su último partido con el Real Betis, deja atrás su vinculación con el club con el que ha estado unido durante casi dos décadas. El jugador terminaba contrato al final de esta temporada.

Sevilla Actualidad/Agencias. Si algo emotivo trajo el Betis-Levante de la última jornada, en la que se consumó la permanencia durante otro año más del Betis en Segunda División, fue la emotiva despedida de Capi del equipo verdiblanco y de toda la afición bética.

Capi debutó en Primera división con el Betis el 26 de mayo de 1997, en Mestalla ante el Valencia, y desde entonces sólo estuvo una temporada fuera del club verdiblanco, la campaña 1999-2000 en la que jugó cedido en el Granada.

El jugador de Camas, que actualmente tiene 33 años, ha disputado más de trescientos partidos oficiales con la camiseta verdiblanca, 209 de ellos en Primera división y se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2005.

Uno de los momentos más importantes de su carrera futbolística llegó el 27 de marzo de 2002. Con José Antonio Camacho como seleccionador nacional, Capi debutó con España en un amistoso ante Holanda en Rotterdam. En total ha sido cuatro veces internacional absoluto.

Finalmente su estancia en el Betis acabó en el minuto 74 del partido del sábado frente al Levante, al término del cual el Betis no logró regresar a Primera pese a su victoria. Capi fue sustituido por otro canterano, Rodri, y los 55.000 aficionados que llenaban el Ruiz de Lopera lo despidieron con una atronadora ovación. El jugador, abandonó emocionado el campo y antes de salir besó el césped del estadio.

Con respecto a su futuro, el centrocampista sevillano ha manifestado su intención de seguir en activo aunque no en el Betis y sopesa algunas ofertas procedentes de países del Golfo Pérsico, además de una propuesta del Granada, que pretende ficharlo para la temporada de su regreso a Segunda división.

www.SevillaActualidad.com