betis-real-madrid-oficial

El Real Betis sufrió hoy una durísima derrota en casa frente al Real Madrid, en un partido en el que el equipo ofreció una mala imagen frente a su afición. Tras una primera parte desastrosa, el equipo trató de mejorar algo en la segunda mitad, pero el gol de Cejudo no sirvió para mucho.

Empezó muy mal el encuentro para el equipo verdiblanco, pues el Real Madrid se adelantaba a los tres minutos de juego. Sacaba Kroos una falta desde el lateral del área y Varane remataba de cabeza sin oposición en el punto de penalti. Pudo aumentar la ventaja el equipo de Zinedine Zidane tres minutos después, pero Cristiano Ronaldo no acertó tras un centro de Isco.

El equipo visitante continuaba empujando, aprovechando que el gol inicial había dejado algo tocado al conjunto bético. Empezó el Betis a despertar y pudo crear jugadas y a poner una presión más alta sobre el rival. Gracias a ello, Brasanac robaba el esférico y habilitaba a Rubén Castro, que probaba fortuna desde la frontal, pero su intento se marchaba un poco alto. El partido entraba en una fase, hacia el ecuador de la primera mitad, de menor ritmo. El Real Madrid trataba de crear sin prisa, basculando el balón. El Betis, por su parte, lo intentaba con más intensidad, teniendo más el esférico, pero los visitantes defendían bastante bien cerrados atrás. Así llegó la segunda para Rubén tras una buena combinación del equipo. De nuevo desde la frontal probaba fortuna el ‘24’ pero el balón se marchaba cerca de la escuadra de la portería de Navas.

Sin embargo, pese a que en esta fase del partido no estaba proponiendo mucho en ataque, el Real Madrid volvía a marcar. Joaquín perdía un balón en campo propio y Kroos lanzaba la contra. El alemán asistía a Benzema que batía a Adán por bajo. Siguió el encuentro en la misma tónica que antes del segundo tanto madridista, y lo intentó Piccini con pierna izquierda enviando el balón fuera por poco.  Sin embargo, el conjunto blanco dejaba prácticamente sentenciado el partido antes del descuento. Benzema disparaba desde fuera del área y al balón caía para Marcelo, quien, en fuera de juego, anotaba el tercero. Justo antes del descanso, los visitantes anotaban el cuarto en una contra por medio de Isco a pase de Pepe, que cerraba un indolente primer tiempo bético.

Viendo la pobre imagen que estaba ofreciendo el equipo, Gustavo Poyet decidió realizar dos cambios en el descanso, dando entrada a Cejudo y Zozulia en sustitución de Brasanac y Álex Alegría. Pudo acortar distancias el Betis en un contragolpe pero el remate de cabeza de Joaquín lo sacaba la defensa bajo palos. Poco después, de nuevo el portuense, mandaba desviado un remate raso. En el minuto 55 veía puerta el Real Betis, que maquillaba el marcador. Joaquín habilitaba a Cejudo con un gran pase y el cordobés no fallaba frente a Navas.

Sin embargo, el gol no fue más que un espejismo, ya que Isco ponía el quinto para su equipo poco después. El malagueño colocaba el balón en la escuadra para ahondar en la herida. Pese a que el daño estaba muy lejos de poder subsanado, ofrecía el Betis en esta fase del encuentro algo más de criterio y lucha de lo que había mostrado hasta el momento. Aun así cada vez que el Madrid se acercaba por el área de Adán lo hacía con más peligro que el Betis en el otro extremo. De hecho, pudo aumentar su ventaja con un remate de Benzama a bocajarro que sacó Adán.

Aún quedaba tiempo para que el Real Madrid volviese a marcar. Cristiano Ronaldo se marchaba por velocidad de la defensa verdiblanca y batía por bajo a Adán. Los minutos finales transcurrieron sin mucha más acción, ya que el partido llevaba mucho tiempo acabado.

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié