las palmas betis 1

Los insulares frenan la racha positiva a domicilio del equipo bético con un gol de Williams en la prolongación.

El Real Betis Balompié ha perdido este sábado por 1-0 ante la Unión Deportiva Las Palmas, que se hizo con los tres puntos merced a un gol de Williams en el tiempo de prolongación. Esta derrota en el Estadio de Gran Canaria frena la racha positiva a domicilio del equipo bético, que permanecerá en la undécima posición de la clasificación de la Liga BBVA, con 19 puntos.

Pepe Mel presentó cinco novedades en el equipo titular para el duelo contra los amarillos. Adán, Jordi Figueras, Vargas, Xavi Torres y Jorge Molina formaron de inicio en un once que completaban Piccini, Westermann, Joaquín, Petros, Cejudo y Rubén Castro, quien regresaba a su tierra natal para medirse al club en el que se formó como futbolista.

El partido comenzó eléctrico, con mucho ritmo. Las Palmas salió con fuerza y buscó con intención la portería defendida por Antonio Adán, protagonista en los compases iniciales con una intervención salvadora a disparo de Sergio Araujo tras asistencia de Jonathan Viera, los dos jugadores más destacados de esta primera mitad en el cuadro insular. En su primer acercamiento, los grancanarios avisaban con mucho peligro.

Rubén Castro puso la réplica poco después al aprovechar un error forzado de un defensa local por la presión de Jorge Molina. El delantero bético vio adelantado a Javi Varas y buscó sorprender con un remate muy lejano que atrapó el portero amarillo. Esta acción no frenó el ímpetu de los hombres de Quique Setién, que contarían con otras dos ocasiones claras más en las botas de Araujo que se perdieron desviadas por línea de fondo.

El Real Betis lo intentó superado el minuto 20, en una jugada de contragolpe originada por un robo de Petros en la parcela de mediocampo. Rubén Castro combinó con Cejudo, cuyo centro fue despejado a córner por la zaga amarilla cuando Jorge Molina se preparaba para rematarlo. Sin embargo, la más clara del equipo bético llegó en el 35’ con otro centro, esta vez de Piccini desde el costado diestro, que Rubén Castro remató levemente por encima del larguero.

Las Palmas comenzó con brío también en la segunda parte. Suyas fueron las primeras aproximaciones, sin consecuencias para la portería del Real Betis. El conjunto grancanario se mostró más cómodo de inicio sobre el césped aunque la presión bética propició una mayor presencia atacante con el paso de los minutos.

Rubén Castro gozó de una ocasión clara con una volea que se perdió alta cuando se encontraba en inmejorable posición y libre de marca. Previamente, Araujo había rematado al lateral de la red un balón servido por Momo. Las fuerzas se equilibraban y, en el 65’, Rubén Castro cabeceó desviado un centro de rosca desde la banda derecha de Joaquín.

El ritmo del juego decayó con el transcurso del choque y cesaron las aproximaciones a las áreas. Pepe Mel buscó cambiar esta dinámica con la inclusión de Vadillo, Van der Vaart y Van Wolfswinkel, hombres de refresco para el ataque bético. Y, cuando todo parecía abocado al empate, Williams dió los tres puntos en el último suspiro a Las Palmas tras hacerse hueco dentro del área bética y poner un balón imposible para Adán.