final carranza

El conjunto bético supo jugarle al Atlético en una primera parte en la que incluso pudo adelantarse en el marcador con dos oportunidades de falta.

El control colchonero fue indiscutible durante todo el encuentro. La cita comenzó con un primer acercamiento con un chut de Oliver que se marchó alto a los 5 minutos. A pesar de todo, el Betis no se dejó amedentrar por los de Simeone, ya que a los 10 minutos comenzó a inquietar de manera fugaz el área rival merced a su empuje.

A los 22 minutos, Koke mandó a la escuadra derecha el balón que Adán, con buenos reflejos, supo detener. Los béticos respondieron apretando los dientes y creando dos buenas oportunidades, ambas en saques de falta.

La primera, en un lanzamiento directo de Vargas que despejó el portero Oblak y no pudo rematar Rennella atento al rechace. En la última jugada de este periodo, Xavi Torres remató con la cabeza un balón picado y el portero atlético respondió despejando en una gran intervención.

La segunda parte comenzó con un juego más rápido y animado. Pronto Griezmann despertó al Atlético con un disparo que se estrelló en el larguero de la meta bética, tras una incursión por la izquierda. En el minuto 59, Savic cabeceó fuera, cuando estaba solo en el punto de penalti, una falta lateral lanzada por Koke.

En el 72 llegaría lo inevitable, un buen centro desde la derecha fue rematado con la cabeza por el defensor Giménez provocó el primer gol madrileño. 

El Betis respondió cuatro minutos después en un lanzamiento lejano de falta de Varela que repelió Oblak y por poco engancha Rubén Castro, en boca de gol. Mérito bético que apretó llegando al área rival insistentemente, energías que perdieron fuelle tras no llegar el empate.

La sentencia llegó cerca del final, tras otro centro desde la banda derecha que remató de cabeza en el punto de penalti Jackson Martínez. La guinda la puso Correa en la última jugada del partido, al anotar por bajo el 3-0 definitivo.