El juez considera que Osasuna amañó partidos de la liga de fútbol pagando presuntamente 650.000 euros a jugadores del Real Betis por adulterar el resultado de dos partidos.

El juez instructor del ‘caso Osasuna’, tras el levantamiento parcial del secreto de sumario, ha comunicado a los medios sus sospechas acerca del destino de 650.000 euros de las arcas del equipo de Pamplona hacia jugadores del Betis. Una cantidad enmarcada en los 2,4 millones extraídos de las cuentas del club que se están investigando.

En concreto, para que ganasen el partido de liga del Valladolid, en el que el club pamplonés habría pagado 400.000 euros, y para que perdiesen en el que jugaron ambos en las dos últimas jornadas, en el que se estiman 250.000 euros.

Con el conocimiento de la apertura de parte del secreto del proceso instructor, el Betis ha mostrado su intención de personarse en la causa para hacer frente a los hechos con los que lo relaciona el juez, por lo que ya ha solicitado el permiso de su participación personalmente.

Según informan agencias, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), hacía referencia en un primer momento al Betis como entidad para después rectificar y aludir al presunto pago de Osasuna a los jugadores en particular.

En la causa principal están imputadas 21 personas, entre ellos los dos últimos expresidentes de Osasuna, el expresidente de la Junta Gestora, el ex gerente, ex directivos, ex empleados y ex futbolistas del club rojillo, así como futbolistas en activo pertenecientes a otros equipos.