300-Noches-en-los-jardines-del-Real-Alcazar--Actidea---Luis-Castilla---2

Este jueves arranca la XVI edición del ciclo musical que tendrá lugar entre el 18 de junio y el 12 de septiembre. El concierto inaugural correrá a cargo del cantaor José Valencia, acompañado por Juan Requena a la guitarra.

Este jueves 18 de junio arranca la XVI edición de las Noches en el Real Alcázar de Sevilla, que se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre. Durante las 75 noches que dura la actividad organizada por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla, programada y producida por Actidea, sonará en estos jardines del antiguo palacio europeo música antigua, clásica, jazz, y flamenco.

El concierto inaugural correrá a cargo del reconocido cantaor José Valencia, acompañado por Juan Requena a la guitarra, inaugura la sesión cultural veraniega en su XVI celebración anual con el programa ‘Solo flamenco’.

Los dos artistas han colaborado con grandes figuras de este característico arte y actualmente compaginan estas aportaciones con su trabajo en solitario. Ambos aportarán al programa Bulerías, Livianas, Tangos, Alegrías…

Tras la actuación de José Valencia y Requena, este viernes 19 dará su espectáculo la ‘Banda Morisca’, con su programa ‘Algarabía mediterránea’. En recuerdo a los tiempos del Al-Andalus, la banda carga su programa de tradicionales andaluzas, jaleos, romances y moaxajas.

En cuanto a este sábado 20, ‘Très Bien!’ trae al escenario la presentación de su nuevo repertorio, pensado para transmitir lo más llamativo de la música swing con el programa ‘Django Reinhardt: el legado del jazz europeo’.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, o bien por internet.