andersen-betis-oficial

Desde la entrada en el proceso de Ley Concursal, las consignas son muy claras para el Betis al que su escaso presupuesto le cohíbe para atraer a los grandes nombres del mercado.

Sin embargo, después de mucho trabajo, los frutos comienzan a madurar en Heliópolis, pues el Betis ha comenzado a adquirir jugadores de calidad contrastada como es el caso de Verdú. En el triunfo de estas negociaciones ha sido clave la paciencia y el hermetismo de Vlada Stosic, quien tras la celeridad de las primeras contrataciones espera repetir la fórmula del ex del Español para los próximso fichajes.

“Estamos en negociación con varios jugadores y no podemos decir nombres porque podemos aumentar el precio del jugador. Vamos a intentar que haya más fichajes antes del jueves (día de inicio de la pretemporada verdiblanca). Hasta el 31 de agosto hay bastante tiempo para poder firmar”, ha explicado Stosic en la presentación de Andersen, tranquilo y cauteloso, consciente de que el Betis ya puede ofrecer argumentos más allá del dinero como es su participación de la Europa League.

Si en esta fase del verano, la paciencia será una cuestión trascendental para completar la plantilla, en el inicio de la planificación sí que primó la celeridad a la hora de anticiparse al resto de posibles rivales. Sin embargo, estas operaciones fueron posibles gracias al minucioso trabajo de la dirección deportiva verdiblanca y el milimétrico conocimiento de las características de los jugadores en el mercado, tal como evidencia Stosic en el caso de Andersen. “Es un portero con experiencia, con una tranquilidad necesaria. Es muy rápido y ágil. Saca bien de volea y tiene un pase preciso. Es un portero bastante completo. Le deseo mucha suerte a Andersen en esta nueva etapa en el Real Betis”.

Así, con seis operaciones cerradas, el Betis mantiene otras tantas operaciones más para apuntalar una plantilla que ha sufrido demasiados reveses en forma de bajas. El próximo en llegar debe ser Guillermo Sara, de quien Stosic anticipó sin nombrarlo, su llegada antes del sábado, aunque como siempre la paciencia volverá a actuar como el factor decisivo para que las contrataciones se cierren en el punto deseado por el Betis.

www.SevillaActualidad.com