El Betis Energía Plus cae en Vitoria ante Baskonia (94-70), después de una primera parte para olvidar, sumando tres derrotas consecutivas y los vascos se clasifican para la Copa del Rey.

El Buesa Arena de Vitoria con 8.944 espectadores acogía un duelo entre Baskonia, peleando por clasificar para la Copa del Rey si conseguía la victoria, y el Betis Energía Plus con la necesidad de volver a la senda del triunfo para tratar de salir de los puestos de descenso. Un partido que desde el inicio, con un parcial 21-12 en el primer cuarto, se decantó por el lado de los vitorianos sin apenas oposición bética.

Tanto, que al descanso los locales habían anotado 6 triples, con un gran movimiento de balón, e incluso se habían hecho muy fuertes en el rebote ofensivo con Tornike Shengelia destacando con 10 tantos, los mismos que Rodrigue Beaubois muy acertado desde el triple y ponían un 46-22 insalvable para los visitantes. Mientras, por el lado de un apático conjunto bético sobrepasado por todas las virtudes como equipo de Baskonia destacaba Blake Schilb con apenas 5 puntos.

Tras el descanso, y con el partido decidido, fue un puro trámite para el equipo de azulgrana; Tornike Shengelia llegó a los 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para ser el máximo anotador del partido, también destacaron Timma y Janning con 15 puntos cada uno y ayudando a tener un 13 de 32 desde el triple, repartiendo 28 asistencias entre todos.

Con menos tensión, el entrenador Óscar Quintana confió por el lado verdiblanco en jugadores como Iván Cruz Uceda, anotando 8 puntos desde el banquillo, o Rade Zagorac que anotó 10 tantos firmando su mejor partido en lo que llevamos de curso mostrando una gran capacidad desde la larga distancia y unas grandes dotes físicas, pero era muy tarde. Los titulares con Oderah Anosike en 10 punto y 7 rebotes, o Ryan Kelly en 13 puntos no estuvieron al nivel adecuado como para competir contra un equipo de Euroliga.

Cayeron por 24 puntos, pero los locales llegaron a ir ganando de una diferencia de 30 puntos. Sin duda, una derrota muy sonrojante para un equipo que pretendía, al menos, vender cara su derrota después de encadenar dos consecutivas y sobre todo perder el partido anterior ante San Pablo Burgos con unos minutos realmente malos al final del partido y prórroga.

Esta derrota provoca que los vitorianos de Baskonia con Pedro Martínez a la cabeza se clasifiquen para la Copa del Rey, junto a Real Madrid, Valencia Basket, Barça, Fuenlabrada, Unicaja, Iberostar Tenerife y el organizador Herbalife Gran Canaria.

Y por parte visitante, suman su derrota Nº 13 de la temporada con tan solo 4 victorias, el miso balance que Divina Seguros Joventut que cayó ante UCAM Murcia (62-71) y a un partido de Tecnyconta Zaragoza ya fuera de descenso que también perdió su partido ante San Pablo Burgos (73-79).

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...